miércoles, 1 de agosto de 2012

Nuevo Grupo Regular... La semilla de la Vida

 BIODANZA
Para embarazadas y mamas con bebés (consultar edades)


uN  SABADO al meS 
EN ESTE MOMENTO el GRUPO se está FORMANDO de nuevo. 
Si tienes interés ponte en contacto


Ven a experimentar una sesión!
Grupo regular Iniciación a la Biodanza  
Inscríbete ahora: 609 611 229

Facilitadora:  Erika Cervera            
Centro Yam: a 5 min de Plaza España.
   info como llegar clik aquí ! 
y si quieres saber como han vivido esta experiencia otras mamis pulsa en comentarios

5 comentarios:

  1. "Vio" y la "bio"... Regalitos para toda la Vida :) A los pocos días de concebir a nuestra hija Violeta, Eduardo (formándose como facilitador) me/nos regaló asistir a las clases del grupo regular: cada semana ahí nos juntábamos en rondas, compartiendo músicas, caminares, juegos, caricias... no era un grupo específico para mamás pero había otra embarazada en la clase (yo decía de "biopanza" jeje) y lo disfrutamos muchísimo, yo sigo hasta hoy! Ahora la clase del martes es mi "recreo" semanal, aunque a veces también viene la peque y nos encanta compartir con el grupo. Animo a todas las mamás recientes y futuras a participar con sus bebés, tener tantas vivencias lindas desde el vientre debe de ser una maravilla!!! *Edurne*

    ResponderEliminar
  2. (Os dejo el testimonio de Ruth y Alejandro)
    ...Yo hice varios seminarios intensivos de fin de semana en la Escuela de Biodanza de Valencia, y para mi la experiencia fue flipante, porque casi todos los dias durante el embarazo yo vomitaba, conecte con mis sombras mas profundas y sin embargo esos findes de semana nunca tuve nauseas, ni vomitos, sentia una aceptacion del proceso de cambio muy natural y lo más importante es que tuve vivencias de conexion con el bebe, que luego se repitieron un dia bañandome con el en la bañera, y en muchas ocasiones al mirarnos a los ojos. Alejandro tiene una conexion especial con la musica y el ritmo y creo ha influido mi practica en bio, ademas un dia lo vi realizar un acariciamiento de manos que se escapa a mi comprension para un bebe de 15 meses...No se, supongo que seguira sorprendiendome...
    ...esta es mi experiencia. Un abrazo y suerte linda.
    Mua.Ruth

    ResponderEliminar
  3. Pasé todo mi embarazo danzando con mi niño en la panza, se desarrolló entre danzas de tierra, entre emociones maravillosas, entre momentos de dulzura eternos. Sentí una profunda conexión con mi hijo y sentía como él danzaba conmigo. Tuve mil y una sensaciones que llevaré para siempre conmigo y entre ellas tuve una experiencia preciosa con un compañero, estábamos abrazados danzando con la gran panza en el medio de los dos, sonaba una música muy lenta y el bebé se puso a moverse al ritmo de la música, estaba totalmente presente en lo que estaba ocurriendo. Los dos nos pusimos a llorar de la emoción pues sentimos al bebé de una forma fortísima. Fue maravilloso.
    Y el parto....fue algo extraordinario. Estoy convencida de la Biodanza fue nuestra mejor preparación, mi hijo también se preparó para nacer. Nació sin enterarse, nació felíz, no hubo ninguna complicación, pude hacer parto natural. Hicimos una preparación durante todo el embarazo entre calificaciones, entre caricias, entre amor. Agradezco a la Biodanza esta maravilla. Amai tiene una conexión especial con el ritmo y con la música, un oído especial, una sensibilidad especial. Un abrazo. Sabela

    ResponderEliminar
  4. Estoy embarazada de 18 semanas y estoy disfrutando mucho de esta actividad. A través de las propuestas de Erika exploramos cada semana nuestras emociones, nuestra afectividad y conectamos con nuestro impetu vital, la fuerza de la vida. Lo recomiendo a todas las mamis y a las futuras porque por un lado cuánto mejor nos encontremos nosotras mismas mejor podremos atender a nuestros bebés y por otro lado el bebé va sintiendo y alimentándose de todo el amor, ritmo y diversión de los que nos nutrimos todos en estas sesiones.Te encuentras mejor emocionalmente, ya que es una época de mucho cambio hormonal y físicamente te sientes más conectada con las señales de tu cuerpo... en definitiva es una forma preciosa de cimentar un vínculo con tu bebé que durará toda la vida.Besos. Bea

    ResponderEliminar
  5. “Todo lo que el bebé vive después del nacimiento es la continuación de una aventura que empezó nueve meses atrás”

    Nuestros miedos más profundos, nuestras inseguridades, la falta de compromiso con la vida, los sentimientos de soledad, abandono y desamor, forman parte de nuestras vivencias más recónditas durante la vida intrauterina, y son los primeros datos que el nuevo ser recibe sobre sí mismo, sobre el mundo al que viene y sobre su relación con él, con los que finalmente se acaba identificando a nivel inconsciente, reviviendo esas mismas experiencias en la madurez.

    La práctica de Biodanza en la gestación enriquece y facilita el desarrollo de la identidad humana, dado que durante la concepción y el nacimiento se establecen las estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento del nuevo ser. Todas las influencias presentes en la concepción, las emociones que vivencie la madre durante el embarazo, afectan directamente al desarrollo psicológico del feto, facilitando su desarrollo y evolución y originando la conciencia del nuevo ser.

    Biodanza te va a permitir trabajar de modo íntimo la relación contigo misma, con tu pareja y con tu bebé.
    Es una actividad gratificante y muy recomendable en este hermoso momento de tu vida, ya que tus estados de ánimo los transmites al ser que está creciendo dentro de ti.

    Te va a proporcionar una mejora de tu salud emocional y aumentará tu serenidad, seguridad, confianza, ilusión, entusiasmo, alegría…que te van a ser tan útiles durante el embarazo y en el momento del parto.

    “La madre y su criatura son dos cuerpos con un mismo alma, las cosas deseadas por la madre, a menudo quedan grabadas en el niño que lleva en su seno, en el momento de su deseo; una emoción, una alegría, un temor o un dolor que la madre siente, tienen mucho más poder sobre el embrión que sobre ella misma...” Leonardo da Vinci

    ResponderEliminar